Facebook celebra el quinto aniversario de su programa ‘Bug Bounty’ y lo hace presentando algunos datos que dan constancia de su relevancia.
Desde que comenzó el programa de recompensas por localizar vulnerabilidades que afecten a la seguridad de su red social y sus apps, la compañía ha pagado 5 millones de dólares.
Además, hay que destacar que esa cantidad ha sido abonada a 900 investigadores a lo largo de los cinco años de vida de la iniciativa.
Desde la empresa californiana han revelado que este año han añadido WhatsApp a su programa ‘Bug Bounty’, y mejorado el apartado del pago con la inclusión de Bitcoin y un modelo de pago automatizado que les permite abonar el dinero con mayor celeridad.
Asimismo, recuerdan que gracias a esa iniciativa han logrado descubrir a algunas de las personas que hoy en día forman parte de su equipo de seguridad.
En lo que respecta a la primera mitad de 2016, los datos de Facebook apuntan que pagaron 611.741 dólares a 149 investigadores, y desvelan que en ese período recibieron más de 9.000 informes sobre vulnerabilidades.
Por otra parte, la compañía ha informado de que los países en los que se han realizado mayores pagos de recompensas han sido la India, Estados Unidos y México.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…