Siempre se había acusado a Facebook de colaborar con las agencias gubernamentales -al menos, las estadounidenses- en el espionaje a los ciudadanos. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere mostrar al público que se preocupa por la seguridad de sus usuarios y, para ello, les avisará si detecta que un gobierno está husmeando en su cuenta.
La red social ha anunciado que pronto comenzará el envío de notificaciones a cualquier persona cuya cuenta pueda haber sido comprometida por un gobierno, o bien si Facebook sospecha que alguien está tratando de introducirse en ella.
En una entrada de su blog, Facebook sostiene que la privacidad de sus usuarios es lo más importante: “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de un ataque que podría ser patrocinado por el gobierno”.
Facebook mostrará estos avisos porque “este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros“, por lo que recomienda a las personas afectadas que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online.
La nueva medida no significa, eso sí, que el sitio en su conjunto se haya visto comprometido. Pero si un usuario recibe una de estas notificaciones, es mejor que se plantee cambiar la contraseña que tenía desde que abrió su cuenta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…