Categories: Empresas

Facebook avanza en el ecommerce con una nueva modalidad de anuncios

Facebook, en un esfuerzo por seguir avanzando en el comercio electrónico y competir con Amazon, está probando varias características de anuncios que permitirán a los usuarios realizar sus compras directamente a través de la aplicación de la red social.

Los usuarios podrán adquirir los productos sin ser redirigidos a otro sitio, ya que haciendo clic en el anuncio se desplegará una página ampliada con la muestra de los artículos de las marcas. Es la apuesta del gigante social por crear tiendas en su propio site.

De acuerdo con eMarketer, las compras móviles todavía representan menos del 2% de todas las ventas minoristas debido a que es un proceso lento y engorroso.

No obstante, Catherine Boyle, analista de la firma de investigación, ha afirmado que “Facebook va a atraer grandes inversiones de publicidad con esta oferta”, como recoge Reuters.

Por su parte, Emma Rodgers, directora de marketing de productos para el comercio de Facebook, ha explicado que “estamos tratando de dar a la gente una manera más fácil de encontrar productos desde el móvil, facilitarles las compras y ayudar a los negocios a impulsar sus ventas”.

La publicidad es una de las áreas que más está creciendo en Facebook. En el segundo trimestre del año los ingresos de la compañía se dispararon un 39% gracias a la publicidad móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

10 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago