Facebook avanza en su apuesta por la música con un acuerdo con Universal

Facebook acaba de revelar la firma de un acuerdo a nivel global con Universal Music, que implica que los usuarios de esa red social, así como de Instagram, Oculus y Messenger, podrán utilizar en sus vídeos canciones del catálogo de la compañía discográfica.

Se trata de la primera gran alianza de Facebook con un sello musical, y gracias a ella los usuarios que empleen temas musicales de Unviersal no tendrán problemas por infringimiento de copyright.

La apuesta de Facebook por el campo del vídeo busca que los usuarios pasen más tiempo en su web, y trata de generar mayor atracción en los anunciantes, mencionan en Reuters.

Además, el acuerdo llega días después de la noticia publicada en Bloomberg, en la que se desvelaba que YouTube había firmado un acuerdo de larga duración con Universal Music y Sony Music.

Sin duda la nueva apuesta de Facebook por el campo de la música ofrece una amenaza para la plataforma de vídeo de Google, que no desea perder su posición de preferencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago