Facebook se compromete a auditar su sistema de métricas

Buenas noticias para los empresarios que utilizan la red social Facebook para promocionar su negocio. La red social ha accedido a someter a auditoría su sistema de métricas, una petición que será especialmente bien acogida entre la industria de la publicidad pero que beneficiará también a otros agentes no directamente vinculados con el sector, como cualquier empresario con página de negocio que haya invertido en una campaña publicitaria.

Facebook ha acordado que se supeditará a la inspección del organismo de control de mediciones de la industria, conocido como Media Rating Council, que se encarga de asegurar a medios de comunicación y otros usuarios servicios de medición confiables y válidos, además de la comprobación de que los de otras entidades cumplen también criterios de calidad. Varios representantes de Facebook, entre ellos la vicepresidenta de soluciones globales de marketing, Carolyn Everson, se han reunido con la Asociación de Anunciantes Nacional, según fuentes cercanas al caso con las que ha hablado el diario The Wall Street Journal. Es en este encuentro donde desde la red social han admitido que se someterán al escrutinio del Media Rating Council.

En la reunión, Everson también ha manifestado la intención de la compañía de administrar datos detallados a terceros independientes expertos en mediciones, lo que luego podrían emplear los anunciantes. Entre las métricas que analizarán estos terceros están datos como si el usuario activa el sonido en los anuncios de vídeo o las vistas en una campaña concreta.

Con este movimiento, Facebook estaría intentando volver a ganarse la confianza de los anunciantes hacia la red social, quebrada tras reconocer la firma que habían sobreestimado sus métricas de vídeo durante los últimos dos años. Entre los beneficiados está cualquier pequeño empresario que cuente con una página de su negocio en Facebook y que haya decidido invertir en una campaña. Gracias a las nuevas garantías de calidad que se aplicarán a los anunciantes, ahora podrán recibir con mayor confianza los datos que se les devuelva sobre sus inversiones.

María Ramos

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