La versión profesional de Facebook, Facebook at Work, se pondrá en marcha en los próximos meses tras un año de pruebas.
Facebook comenzó la versión beta del servicio en enero y hasta el momento se ha mantenido como una oferta gratuita y solo por invitación a las empresas.
Más de 300 compañías, entre ellas Heineken, Royal Bank of Scotland y la firma de joyería Stella & Dot, ya usan Facebook at Work.
Una vez que se lance al mercado, el servicio estará abierto a todas las empresas y el gigante social planea cobrar un coste reducido por servicios premium, como el análisis de datos y la atención al cliente.
Facebook ha desarrollado productos exclusivos para esta versión orientada a la colaboración en el lugar de trabajo, como herramientas de seguridad, aunque el nuevo servicio es casi idéntico en todas las prestaciones a la popular red social. Cuenta con un feed de noticias, un servicio de chat y la posibilidad de dar a “me gusta”.
“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se ha adoptado en Facebook at Work”, ha afirmado a Reuters Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de Facebook.
Sin embargo, los usuarios del nuevo servicio contarán con perfiles especiales, distintos a sus perfiles de Facebook ya existentes.
La compañía francesa Club Mediterranee ha sido la última en anunciar que ofrecerá el servicio a sus 13.000 empleados a partir del próximo verano.
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