Categories: Empresas

Facebook at Work se estrenará en el mercado en unos meses

La versión profesional de Facebook, Facebook at Work, se pondrá en marcha en los próximos meses tras un año de pruebas.

Facebook comenzó la versión beta del servicio en enero y hasta el momento se ha mantenido como una oferta gratuita y solo por invitación a las empresas.

Más de 300 compañías, entre ellas Heineken, Royal Bank of Scotland y la firma de joyería Stella & Dot, ya usan Facebook at Work.

Una vez que se lance al mercado, el servicio estará abierto a todas las empresas y el gigante social planea cobrar un coste reducido por servicios premium, como el análisis de datos y la atención al cliente.

Facebook ha desarrollado productos exclusivos para esta versión orientada a la colaboración en el lugar de trabajo, como herramientas de seguridad, aunque el nuevo servicio es casi idéntico en todas las prestaciones a la popular red social. Cuenta con un feed de noticias, un servicio de chat y la posibilidad de dar a “me gusta”.

“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se ha adoptado en Facebook at Work”, ha afirmado a Reuters Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de Facebook.

Sin embargo, los usuarios del nuevo servicio contarán con perfiles especiales, distintos a sus perfiles de Facebook ya existentes.

La compañía francesa Club Mediterranee ha sido la última en anunciar que ofrecerá el servicio a sus 13.000 empleados a partir del próximo verano.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago