De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg compartirá todo tipo de detalles sobre el funcionamiento, la infraestructura o el diseño de sus data centers y de sus servidores.
El objetivo es que otras empresas puedan beneficiarse de los avances de Facebook en este ámbito para fabricar servidores y centros de datos más eficientes, más rápidos y con un menor coste, similares al que la compañía posee en Oregon y que está considerado como uno de los más eficientes del mundo.
Lo cierto es que pocas compañías han dado un paso similar para compartir los secretos de su hardware, aunque Facebook espera que otros gigantes se sumen a su iniciativa y compartan información sobre sus infraestructuras con el resto.
El Proyecto de Computación Abierta cuenta con la colaboración de compañías como Dell, que se encargará de fabricar servidores basados en las especificaciones técnicas liberadas por Facebook o Synnex Corporation, que será el proveedor global de sus sistemas.
Los responsables de la red social calculan que los nuevos servidores serán hasta un 38% más eficientes en el consumo de energía y permitirán un ahorro en los costes cercano al 24%.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…