Twitter y Facebook parecen haber iniciado una guerra abierta en cuanto a sus negocios móviles. Ayer, la empresa de Mark Zuckerberg actualizó su aplicación para iPhone e iPad, añadiéndole la posibilidad de grabar vídeos y subirlos a la red social directamente. Hasta la fecha había que tomar vídeos con otra aplicación y luego postearlos en Facebook.
No creemos que sea una casualidad que Facebook haya introducido esta prestación justo ahora. El jueves pasado Twitter lanzaba públicamente Vine, una herramienta para iOS con la que se había hecho en octubre y que permite grabar vídeos de 6 segundos. Este fin de semana, la red social de Zuckerberg incluso bloqueba la característica de buscar amigos de Facebook en Vine.
La cosa viene de atrás. Hace unas semanas Twitter e Instagram rompían sus lazos. La firma de 140 caracteres dejaba de embeber en su plataforma las imágenes tomadas con la aplicación propiedad de Facebook. Pocos días después Twitter actualizaba sus apps de iOS y Android incluyendo filtros fotográficos por primera vez. Lo comido por lo servido.
Al margen de poder grabar vídeos, la nueva app de Facebook para iOS también ha añadido la posibilidad de mandar mensajes de voz a otros usuarios.
Twitter siempre ha dicho que más que una red social se consideraba una herramienta mediática, pero estos dimes y diretes con Facebook ponen de manifiesto que su rivalidad en el terreno del Social Media es máxima.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…