Ya lo dijo el propio Mark Zuckerberg hace unas semanas: “Está claro que Facebook es hoy en día una compañía móvil”. La red social no ha cesado de crear aplicaciones en los últimos meses o mejorar las que ya tenía. A la compañía de Palo Alto le faltaba crear su propia herramienta de geolocalización, aprovechando toda la tecnología y equipos humanos adquiridos con algunas start-ups . Pero parece que eso llegará pronto.
Facebook estaría desarrollando una app que permitiría seguir la localización de los usuarios. Su objetivo es el de ayudar a encontrar amigos en las cercanías. Según asegura Bloomberg, está previsto que el software se libere a mediados de marzo.
El equipo detrás del desarrollo de la aplicación estaría siendo dirigido por Peter Deng, un antiguo director de producto de Google que se incorporó a Facebook en 2007. El grupo también incluye a ingenieros de Glancee y Gowalla, ambas start-ups dedicadas a la localización y adquiridas el pasado mes de mayo y en diciembre de 2011, respectivamente.
De confirmarse la información, la red social tendrá que vigilar que su app cumple con todas las normativas internacionales de privacidad. Pensando en términos publicitarios, esta herramienta podría ayudarle a Facebook a distribuir anuncios basados en la geolocalización de los usuarios y sus hábitos cotidianos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…