Facebook prepara una app para decodificadores de televisión
La red social estaría desarrollando una plataforma para vídeos que espera nutrir con contenidos premium.
La apuesta de Facebook por una plataforma en la que prime el vídeo podría estar a punto de vivir un nuevo hito. La red social está desarrollando una aplicación para decodificadores de televisión entre los que estaría Apple TV, de acuerdo al diario The Wall Street Journal. Esto permitiría a la compañía contar con una nueva plataforma en la que distribuir vídeos y anuncios, alcanzando un mercado que mueve más de 70.000 millones de dólares en Estados Unidos.
La aplicación iría un paso más allá de lo que Facebook ha desarrollado con otras compañías, como Roku, que se limitan a permitir a los usuarios acceder a fotos y vídeos, porque este nuevo servicio no permitiría acceder a ningún contenido sin vídeo. La app sería una plataforma para vídeos en la que tendrían un papel destacado contenidos originales, de tipo Premium, que la red social está intentando ya atraer desde los grandes estudios, según informa gente próxima al proyecto y recoge el diario.
Se trataría de vídeos con formato de tipo televisivo, de más de diez minutos de duración, entre los que habría formatos de entretenimiento, programas guionizados o deportes. La compañía aprovecharía esta plataforma para incluir anuncios, generando una nueva vía de ingresos que ayude a complementar los procedentes de los anuncios del feed de noticias de la red social, en un momento en el que se espera que vayan a la baja.
Este sería uno de los proyectos con los que la compañía de Mark Zuckerberg quiere pasar a un modelo regido por el vídeo. Facebook lleva dando vueltas a la idea años, pero ha sido la apuesta por este formato en el último año la que habría llevado a su desarrollo. La pasada semana, la red social lanzaba en Irlanda Facebook Stories, una herramienta que, como Snapchat, permite a los usuarios colgar vídeos y fotos de duración breve.