La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido sancionar con 1,2 millones de euros a la red social Facebook por infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Según indica la Agencia, Facebook ha cometido hasta tres infracciones, una muy grave y dos de carácter grave. Por ejemplo, lo ha hecho al recabar datos “sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar”. De acuerdo con las explicaciones de la AEPD, serían datos vinculados a ideología, creencia religiosa, sexo, gustos personales o navegación.
¿Y qué es lo que tiene que decir ante esto la compañía americana? Facebook ha dicho que “tomamos nota de la decisión” pero que, “con todo el respeto, no estamos de acuerdo”. Tanto es así que ya ha confirmado que “tenemos la intención de apelar esta decisión”.
La red social, en un comunicado recibido por Silicon.es, ha querido dejar claro que se toma con “seriedad” el asunto de “la privacidad de las personas que utilizan Facebook”. Así, “los usuarios eligen qué información desean añadir a su perfil y compartir con otros, como su religión”, dice. “Sin embargo, no utilizamos esta información para dirigir anuncios a la gente”.
“Facebook ha cumplido desde hace mucho tiempo con la legislación de protección de datos de la UE al establecernos en Irlanda”, continúa la red social, que explica que “seguimos abiertos a seguir discutiendo estos temas” con el organismo correspondiente. Esto, mientras se prepara “para la nueva regulación de protección de datos de la UE en 2018”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…