Categories: Cloud

Facebook “apaga” su autocompetencia a Snapchat e Instagram

Poke y Camera pueden seguir utilizándose pero ya no tendrán nuevos usuarios. Ya no están disponibles en App Store después de año y medio (en el caso de Poke) y dos años (en el caso de Camera) como aplicaciones independientes. Ninguna de las dos llegaron nunca a ser una competencia mínimamente amenazadora para sus exitosas contrapartidas Snapchat e Instagram, por lo que cuando ambas fueron adquiridas por Facebook muchos vaticinaban una futura desaparición que ahora comenzaría a llevarse a cabo.

Especialmente en el caso de Camera, que en cuanto a funciones y naturaleza si planteaba más contradicciones con Instagram, y contra la que ahora merecería menos que nunca la pena competir desde que Zuckerberg empleó 1.000 millones de dólares para adquirir esta red social fotográfica.

Tampoco parece muy razonable mantener “con vida” unas herramientas que han gozado de poco éxito, que con su mera existencia son prueba de ello y además, aunque sea de manera muy marginal, son una competencia contigo mismo. En el caso de Poke además el recordatorio es doble puesto que se trató de un desarrollo fruto del trabajo de un pequeño equipo interno durante únicamente 12 días. Parece que hace falta algo más para plantar cara a Snapchat.

Ahora es de suponer que el uso de ambas languidecerá y paulatinamente quienes venían empleándolas dejarán de hacerlo poco a poco, terminando alguno de ellos recalando en Snapchat o Instagram, con lo que todo queda en casa.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago