Facebook comienza a incluir sus anuncios en la web de Zynga

Los segmentados anuncios de Facebook ya no pueden verse solo en Facebook. La red social ha firmado un acuerdo con su aliada Zynga para comenzar a incluir su publicidad en la página de la desarrolladora, la cual se reorganizó hace unos meses para permitir jugar dentro de la plataforma a títulos como Farmville o CityVille y a otros de desarrolladores independientes.

A partir de ahora la web de Zynga mostrará anuncios de Facebook en el margen derecho cuando los usuarios estén jugando, al igual que ocurre cuando se navega dentro de la propia red social.

Con este movimiento Facebook confirma su interés por extender sus servicios como firma publicitaria. Es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg introduce sus anuncios en una página de terceros, pero parece que no será la última. Todo apunta a que los de Palo Alto intentarán tejer su red de publicidad, convirtiéndose en un potencial competidor de Google Adsense.

La maniobra también se vislumbra como una estrategia de Facebook para generar una nueva fuente de ingresos y así ayudar a que su presencia en bolsa remonte el vuelo, según se hace eco The Wall Street Journal.

Una portavoz de Facebook ha asegurado que Facebook no compartirá ninguna información sobre los usuarios o los anunciantes con Zynga.

Tras la reapertura de la web de Zynga, muchos comentaron que la empresa desarrolladora de juegos quería emanciparse de Facebook o al menos empezar a depender menos de la red social (los títulos alojados en Facebook son su principal vía de ingresos). No hay que olvidar que la red social se queda con un 30% de lo que factura Zynga por los juegos alojados bajo su ala. Sin embargo, la noticia demuestra que ambas empresas siguen manteniendo una estrecha relación.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago