Facebook comienza a incluir sus anuncios en la web de Zynga
La empresa de Mark Zuckerberg busca expander su negocio publicitario a través de páginas de terceros.
Los segmentados anuncios de Facebook ya no pueden verse solo en Facebook. La red social ha firmado un acuerdo con su aliada Zynga para comenzar a incluir su publicidad en la página de la desarrolladora, la cual se reorganizó hace unos meses para permitir jugar dentro de la plataforma a títulos como Farmville o CityVille y a otros de desarrolladores independientes.
A partir de ahora la web de Zynga mostrará anuncios de Facebook en el margen derecho cuando los usuarios estén jugando, al igual que ocurre cuando se navega dentro de la propia red social.
Con este movimiento Facebook confirma su interés por extender sus servicios como firma publicitaria. Es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg introduce sus anuncios en una página de terceros, pero parece que no será la última. Todo apunta a que los de Palo Alto intentarán tejer su red de publicidad, convirtiéndose en un potencial competidor de Google Adsense.
La maniobra también se vislumbra como una estrategia de Facebook para generar una nueva fuente de ingresos y así ayudar a que su presencia en bolsa remonte el vuelo, según se hace eco The Wall Street Journal.
Una portavoz de Facebook ha asegurado que Facebook no compartirá ninguna información sobre los usuarios o los anunciantes con Zynga.
Tras la reapertura de la web de Zynga, muchos comentaron que la empresa desarrolladora de juegos quería emanciparse de Facebook o al menos empezar a depender menos de la red social (los títulos alojados en Facebook son su principal vía de ingresos). No hay que olvidar que la red social se queda con un 30% de lo que factura Zynga por los juegos alojados bajo su ala. Sin embargo, la noticia demuestra que ambas empresas siguen manteniendo una estrecha relación.