Hace menos de una semana que Twitter anunciaba la creación de un Centro de Control de Transparencia, una herramienta con la cual quieren contribuir a mejorar la transparencia de sus políticas respecto a la publicidad. Las redes sociales están acaparando especial atención en los últimos tiempos por estos temas, especialmente en lo que se refiere a la aparición de contenidos en las elecciones de Estados Unidos de 2016 que podrían estar vinculados a Rusia.
Ahora es Facebook la que ha decidido actualizarse en este sentido, con una actualización de sus esfuerzos de transparencia en publicidad. El vicepresidente de la compañía para anuncios, Rob Goldman, ha explicado en un comunicado que estos esfuerzos se centran en dos aspectos.
Por un lado, los anunciantes políticos tendrán que verificar su identidad, lo que se traduce en que se les solicitará una documentación más exhaustiva a los que deseen realizar publicaciones de este tipo. Esta medida comenzará a implantarse con las elecciones federales en Estados Unidos, pero esperan expandirla a consultas de otros países y jurisdicciones.
A los usuarios de la red social, esto se les notificará con una etiqueta en la publicación, a través de la cual podrán acceder a la información sobre el anunciante. Además, Facebook está mejorando sus mecanismos de machine learning para detectar los anuncios que no estén verificados.
Más allá de los anuncios políticos, se implantarán medidas de transparencia adicionales en general, para todos los contenidos publicitarios. Los usuarios podrán acceder a los anuncios que una página está publicando tanto en Facebook como en Instagram y Messenger, aplicaciones de las que es propietaria, tanto si forman parte del público al que están dirigidas como si no.
Esto se comenzará a probar en Canadá y se expandirá a Estados Unidos el próximo verano, a tiempo para las elecciones de mitad de mandato. También se lanzará a nivel internacional.
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