Facebook simplificará el proceso de compra de espacios para los anunciantes

En la actualidad Facebook cuenta con 27 tipos de soportes distintos para sus anunciantes, si se suman cupones online y posts patrocinados, un abanico que puede resultar desconcertante para las empresas que se inician en eso de poner publicidad en la red social.

La compañía es consciente de ese caos y se ha propuesto facilitar las cosas a sus clientes. En este sentido, Facebook ha comunidado su intención de simplificar el proceso de compra de espacios publicitarios de manera significativa.

A partir de ahora, los interesados en contratar anuncios en la plataforma tendrán un sencillo filtro de entrada en forma de pregunta: ¿Qué es lo que quiere conseguir?. “Tú escoges un objetivo y, en base a eso, vamos a mostrarte una variedad de formatos”, ha explicado Difji Simo, Product Manager de anuncios de Facebook, en una conferencia en la sede central de la empresa, en Menlo Park.

Fruto de esa simplificación, Facebook espera suprimir la mitad de los formatos publicitarios con los que cuenta en la actualidad y condensar los distintos tipos de historias patrocinadas.

Simo no habló de los cambios en sus ingresos que esta restructuración de formatos podría suponer para la compañía, pero sí asegura que los cambios también serán beneficiosos para los usuarios, según informa The New York Times.

En cualquier caso el objetivo último está claro: Facebook quiere ponerles las cosas más fáciles a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con agencias de publicidad o marketing ni consultores y que tampoco tienen presupuesto para invertir en ellos.

apayo

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

17 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

18 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

19 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

19 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

19 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

20 horas ago