Facebook anuncia su plataforma para medios Facebook Media
Facebook Media se dirige a medios de comunicación y figuras públicas que buscan formas más eficientes de utilizar Facebook para conectar con la audiencia.
Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento de Facebook Media, un recurso similar a Facebook for Business, pero enfocado a los medios de comunicación, organizaciones y figuras públicas que buscan formas más eficientes de utilizar Facebook para conectar con la audiencia a través de la red social.
Facebook Media funciona de manera similar a Facebook para empresas. La gente puede navegar a través de historias de éxito y aprender a usar mejor productos como Facebook Mentions o vídeos.
La creación de Facebook Media se dirige a tres objetivos principales: referencias de enlaces a contenidos digitales, la participación de fans en Facebook y la integración de Facebook en la cobertura televisiva.
Nick Grudin, director de asociaciones con los medios de Facebook, explicó así en el blog corporativo el objetivo de Facebook Media: “Todos los días, los creadores de contenidos de todo el mundo -desde los editores digitales a las figuras públicas y los productores de vídeo- usan Facebook para conectar con sus audiencias de forma innovadora“.
“En Facebook” -continúa Grudin- “estamos comprometidos con la construcción de una plataforma para hacer estas conexiones más amplias, más ricas y dinámicas. Es por eso que hoy estamos introduciendo Facebook Media, para destacar los grandes ejemplos y las nuevas tendencias que ilustran cómo figuras públicas, organizaciones y medios de comunicación están utilizando Facebook para conectarse con sus audiencias”.