Aunque los teléfonos inteligentes se están expandiendo por todo el mundo, aún hay muchas zonas del planeta en las que sus ciudadanos no cuentan con un smartphone de altas prestaciones ni tienen una conexión rápida a Internet. Facebook es consciente de ello y está comprometida mediante su proyecto Internet.org a llevar la Red a 4.500 millones de personas que actualmente no tienen Internet.
Dentro de su proyecto, la empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar oficialmente una versión aligerada de su red social para dispositivos móviles llamada Facebook Lite. Esta aplicación funciona en todos los teléfonos Android y está diseñada para redes 2G y áreas con conexiones lentas o inestables.
El software pesa menos de 1 Mb y da la posibilidad de enviar mensajes y mantener conversaciones en grupo, recibir notificaciones, ver el muro de amigos y compartir actualizaciones y fotos. En principio no soporta la reproducción de vídeos.
“Queremos ofrecer a la gente una opción pensada por si hay limitaciones, para que aún en estos casos puedan obtener la experiencia completa de Facebook”, señala el product manager de Facebook Lite, Vijay Shankar.
Facebook Lite estaba disponible ya en algunos territorios desde hace meses en pruebas, pero no ha sido hasta ahora que la firma con sede en Menlo Park ha hecho su anuncio oficial. La herramienta se pone a disposición de algunos países de Asia y próximamente también desembarcará en otros de Latinoamérica, África y Europa. La app ya se puede descargar para España a través de este enlace.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…