Facebook no sólo es noticia por cambiar una y otra vez el diseño de su página, ni por concentrar sus esfuerzos en el sector de la movilidad, también destacan sus ansias por mejorar el entorno web.
E
Por una parte está el Open Compute Project que busca desarrollar centros de datos pensados para cubrir las necesidades de empresas que operan en Internet. Por otro lado, está tirando de la organización Internet.org para conectar a la Red de redes a los 5.000 millones de personas que todavía no tienen acceso.
Y ahora también quiere facilitar la escritura de código para la web con la introducción de un nuevo lenguaje de programación.
Se trata de Hack, un lenguaje que al parecer es compatible “perfectamente” con PHP y que la red social ya habría estado utilizando internamente durante el último año.
“Tradicionalmente, los lenguajes de tipos dinámicos permiten un desarrollo rápido pero sacrifican la capacidad de detectar errores y una introspección del código veloces, sobre todo en bases de código grandes. Mientras, los lenguajes de tipos estáticos proporcionan una mejor red de seguridad pero a menudo a costa de la iteración rápida”, resumen Julien Verlaguet y Alok Menghrajani en el Engineering Blog de Facebook, donde se añade que Hack “ofrece lo mejor de ambos lenguajes”.
El gran avance ahora es que sus responsables han decidido introducir una versión de código abierto para que todo aquel que quiera pueda comenzar a manejarse con él.
Los interesados en hacerse con sus herramientas pueden activar la descarga desde la página oficial de Hack.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…