Facebook anuncia cambios en el formato de su política de privacidad

La red social de Palo Alto es consciente de que son pocos los que han leído la extensa documentación referente a la privacidad de Facebook, que está llena de términos legales que dificultan su compresión por el usuario medio.

La idea es eliminar toda esa jerga legal con el lanzamiento de un nuevo documento de privacidad que presente un formato y contenidos más fáciles de comprender para los usuarios.

Para ello, van a incorporar a su política de privacidad apartados que traten sobre la comunicación online, elementos como su lista de preguntas más frecuentes, y hasta los contenidos del centro de ayuda de Facebook, que facilita a los usuarios información sobre el funcionamiento de la red social.

Asimismo, desde Facebook han publicado una página que permite apreciar los cambios existentes entre la versión antigua y la futura.

Conviene aclarar que las modificaciones no supondrán nuevas normas en la política de privacidad de Facebook, sino que su objetivo es lograr una mejor compresión de la existente, y ampliar las explicaciones de determinados apartados.

En cualquier caso, desde Facebook declaran que para proceder al lavado de cara de su formato de privacidad, la medida deberá contar con el visto bueno de la comunidad.

vINQulos

The New York TimesFacebook