Desde que Facebook sorprendiera con la adquisición de la prometedora startup Instagram, ha llevado a cabo escasos cambios en la adquirida.
Una decisión importante fue la de redireccionar el tráfico en Twitter al site de Instagram o el salto a la web de la aplicación en un principio exclusivamente móvil.
Facebook necesita monetizar su negocio. Los últimos anuncios de la red social han ido en este sentido; el rediseño del feed de noticias esconde la intención de dar más visibilidad a los anunciantes.
Con los mercados apretando, la dirección de la red social ha confirmado otro movimiento que pretende reforzar sus cuentas, recoge All Things Digital. Emily White, que llegó a Facebook desde la división de publicidad de Google, ha pasado a formar parte del equipo de Instagram como jefa de Operaciones.
Todo apunta a que su misión será la de dotar de carácter de negocio a la adquisición de los 1.000 millones de dólares. Y es que Instagram goza de una gran popularidad entre los usuarios –aunque hay estudios que dicen que el interés ha decrecido-, no así entre las empresas.
Los intentos de Facebook de monetizar Instagram han suscitado hasta el momento críticas; ocurrió cuando la empresa de filtros fotográficos cambió las condiciones de servicio, cuando se advertía a los usuarios que sus fotos podrían ser utilizadas con fines publicitarios.
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