Categories: Empresas

Facebook añade carácter de negocio a Instagram

Desde que Facebook sorprendiera con la adquisición de la prometedora startup Instagram, ha llevado a cabo escasos cambios en la adquirida.

Una decisión importante fue la de redireccionar el tráfico en Twitter al site de Instagram o el salto a la web de la aplicación en un principio exclusivamente móvil.

Facebook necesita monetizar su negocio. Los últimos anuncios de la red social han ido en este sentido; el rediseño del feed de noticias esconde la intención de dar más visibilidad a los anunciantes.

Con los mercados apretando, la dirección de la red social ha confirmado otro movimiento que pretende reforzar sus cuentas, recoge All Things Digital. Emily White, que llegó a Facebook desde la división de publicidad de Google, ha pasado a formar parte del equipo de Instagram como jefa de Operaciones.

Todo apunta a que su misión será la de dotar de carácter de negocio a la adquisición de los 1.000 millones de dólares. Y es que Instagram goza de una gran popularidad entre los usuarios –aunque hay estudios que dicen que el interés ha decrecido-, no así entre las empresas.

Los intentos de Facebook de monetizar Instagram han suscitado hasta el momento críticas; ocurrió cuando la empresa de filtros fotográficos cambió las condiciones de servicio, cuando se advertía a los usuarios que sus fotos podrían ser utilizadas con fines publicitarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago