Facebook alcanza los 3 millones de anunciantes

Facebook sigue creciendo. El último dato que sus responsables han decidido actualizar de forma pública, y celebrar por lo que supone para su negocio, es el número de anunciantes con los que cuenta su plataforma.

A día de hoy, 3 millones de empresas utilizan Facebook para publicitarse. Y lo hacen de forma activa. Así lo ha comunicado la red social, que añade que tan sólo 3 de cada 10 de estas compañías son compañías de Estados Unidos, el país de origen de Facebook. Esto da una pista de su globalización.

Con motivo de la nueva marca alcanzada, Facebook ha decidido poner a disposición de todas esas empresas una herramienta llamada Your Business Story que permite crear vídeos para contar al resto del mundo cuál es su actividad y qué aportan, o en qué se diferencian de la competencia.

El pasado mes de enero conocíamos que Facebook se aproximaba ya a los 1.600 millones de usuarios mensuales activos, que en la práctica conforman el público potencial de estos anunciantes. Facebook terminó 2015 con 1.590 millones de miembros, la gran mayoría móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

51 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago