Facebook alcanza los 3 millones de anunciantes

Facebook sigue creciendo. El último dato que sus responsables han decidido actualizar de forma pública, y celebrar por lo que supone para su negocio, es el número de anunciantes con los que cuenta su plataforma.

A día de hoy, 3 millones de empresas utilizan Facebook para publicitarse. Y lo hacen de forma activa. Así lo ha comunicado la red social, que añade que tan sólo 3 de cada 10 de estas compañías son compañías de Estados Unidos, el país de origen de Facebook. Esto da una pista de su globalización.

Con motivo de la nueva marca alcanzada, Facebook ha decidido poner a disposición de todas esas empresas una herramienta llamada Your Business Story que permite crear vídeos para contar al resto del mundo cuál es su actividad y qué aportan, o en qué se diferencian de la competencia.

El pasado mes de enero conocíamos que Facebook se aproximaba ya a los 1.600 millones de usuarios mensuales activos, que en la práctica conforman el público potencial de estos anunciantes. Facebook terminó 2015 con 1.590 millones de miembros, la gran mayoría móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

10 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

11 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

12 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago