Facebook alcanza el millón de anunciantes activos
La red social atribuye el aumento en el número de anunciantes a los pequeños negocios locales que se están volcando en la publicidad online.
A un día del misterioso evento en el que se espera que anuncien la llegada del vídeo a Instagram, Facebook ha hecho pública una buena noticia: han alcanzado el millón de anunciantes activos. ¿Qué significa esto exactamente? En los últimos 28 días, un millón de compañías u organizaciones se anunciaron en la red social al menos una vez.
Facebook dio la noticia en un post en su blog corporativo, en el que atribuían el aumento a que los pequeños negocios se han volcado por fin en la publicidad online y social y les agradecían su participación.
“Sé que los propietarios de negocios como estos invierten el dinero que han ganado duramente y su tiempo en llevar sus compañías. Así que hoy, en nombre de todo el mundo en Facebook, quiero darles las gracias a ellos y al más de un millón de negocios como ellos que son anunciantes activos. Habéis escogido Facebook como compañero para hacer que vuestro negocio crezca”, aseguraba Dan Levi, director de pequeños negocios en Facebook, en el blog.
La red social lleva unos meses insistiendo en la importancia de los negocios locales, viendo por ahí un buen camino para lograr más ingresos por publicidad. Así, hace un par de meses aseguraban que había 2.000 millones de conexiones entre negocios locales y personas y que en una semana sus páginas de Facebook tienen más de 645 millones de visitas y 13 millones de comentarios.
Como apunta VentureBeat, esta apuesta de Facebook por los negocios locales puede hacer daño a otras firmas de recomendación como Yelp o OpenTable. La competencia toca hasta a Google (con Places y Local), que utiliza los datos de los comercios para la publicación de anuncios locales en otros de sus servicios.