El negocio de Facebook es cada vez más móvil. En el tercer trimestre del año las ventas de anuncios móviles han representado ya el 49% de sus ingresos por publicidad, lo que ha supuesto un total de 1.800 millones de dólares.
Para avanzar en su compromiso móvil la red social ha dado otro paso estratégico uniéndose a la asociación de operadores y empresas móviles GSMA con el objetivo de estrechar más lazos con los operadores y proveedores de la industria.
Como recoge Fierce Wireless, sellando esta alianza la intención de la compañía no es solo profundizar más en su oferta móvil, sino acatar las normas y políticas que siguen los operadores y proveedores inalámbricos.
“La unión a GSMA refleja nuestro mayor enfoque móvil y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con socios de la industria. Estamos deseando desempeñar un papel activo como miembros“, ha explicado Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.
Por su parte, la portavoz de GSMA, Claire Cranton, ha explicado que “Facebook es obviamente un actor importante en el ecosistema móvil, por lo que esta relación fortalecerá los programas en de GSMA“.
Por otro lado, el pasado agosto Facebook forjó una alianza con los pesos pesados de la industria, como Ericsson, MediaTek , Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung para lanzar Internet.org , una coalición dedicada a ampliar el acceso online a través de móvil.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.