El negocio de Facebook es cada vez más móvil. En el tercer trimestre del año las ventas de anuncios móviles han representado ya el 49% de sus ingresos por publicidad, lo que ha supuesto un total de 1.800 millones de dólares.
Para avanzar en su compromiso móvil la red social ha dado otro paso estratégico uniéndose a la asociación de operadores y empresas móviles GSMA con el objetivo de estrechar más lazos con los operadores y proveedores de la industria.
Como recoge Fierce Wireless, sellando esta alianza la intención de la compañía no es solo profundizar más en su oferta móvil, sino acatar las normas y políticas que siguen los operadores y proveedores inalámbricos.
“La unión a GSMA refleja nuestro mayor enfoque móvil y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con socios de la industria. Estamos deseando desempeñar un papel activo como miembros“, ha explicado Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.
Por su parte, la portavoz de GSMA, Claire Cranton, ha explicado que “Facebook es obviamente un actor importante en el ecosistema móvil, por lo que esta relación fortalecerá los programas en de GSMA“.
Por otro lado, el pasado agosto Facebook forjó una alianza con los pesos pesados de la industria, como Ericsson, MediaTek , Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung para lanzar Internet.org , una coalición dedicada a ampliar el acceso online a través de móvil.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…