Facebook crea FB Newswire, su propia agencia de noticias online

La red social más popular del planeta, Facebook, ha decidido ampliar su área de influencia y más allá de la compra de aplicaciones como WhatsApp e Instagram o la reciente adquisición de Moves, y quiere mejorar los servicios que ofrece su plataforma. La firma tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de una agencia de noticias en la que los usuarios cobrarán especial protagonismo, ya que estará dirigida a periodistas y redacciones de todo el mundo para que estos profesionales puedan compartir noticia de relevancia internacional.

Eso si los clientes de este nuevo servicio bautizado FB Newswire deberán confirmar antes con Facebook la autenticidad y veracidad de las mismas, para poder así evitar “desagradables sorpresas en forma de noticias irreales o falsas”, explican fuentes cercanas al proyecto en la web oficial de la red social. La compañía californiana se ha aliado en esta aventura con la agencia de noticias Storyful, adquirida el año pasado por News Corp, con la que formarán equipo para alimentar de noticias esta nuevo repositorio de actualidad.

El punto fuerte de esta agencia de noticias online reside en que dará la posibilidad a cualquier persona anónima, sea esta periodista o profesional vinculado a este sector, poder publicar noticias cuando se encuentren “en primera fila de un evento como puede ser una manifestación o una actividad deportiva”, detallan desde la web. FB Newswire no sólo permitirá leer cientos de noticias ya que también ayudará a visionar fotografías  y vídeos originales sacados de “forma directa de los perfiles de los usuarios que se encuentro en esos eventos”, completan desde el site.

La nueva herramienta creada por Facebook responde, según los analistas, a la cada vez mayor audiencia que tienen las noticias entre los usuarios de la red social, lo cual supone para la red social la posibilidad de obtener grandes ingresos relacionados con la publicidad. “Actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importante. Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades que brinda la web social como recurso clave para los medios de comunicación, así como de las herramientas que las redacciones necesitan en su trabajo diario”, concluye un portavoz de la compañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago