Facebook ha anunciado que va a adquirir la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, la más popular del mercado con más de 450 millones de usuarios, en una operación que sin duda será una de las más importantes del año.
El acuerdo tendrá para la red social un coste principal de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones los abonará en efectivo y los 12.000 millones restantes a través de acciones.
A esas cantidades habrá que añadir 3.000 millones de dólares adicionales que recibirán los fundadores de WhatsApp en opciones de sobre acciones restringidas (restricted stock units) de Facebook.
Asimismo, se ha revelado que Jan Koum, CEO de WhatsApp, tendrá derecho a un puesto en el consejo de administración de la red social.
En lo referente a la pervivencia de la marca y el servicio en WhatsApp, en Facebook han prometido que ambos seguirán sin cambios y la aplicación funcionará de forma independiente, informan en el Wall Street Journal.
Para la compañía de Mark Zuckerberg esta operación supone la mayor de su historia y supera ampliamente los 1.000 millones de dólares pagados por lnstagram, la popular aplicación para compartir fotografías que compró en abril de 2012.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.