Categories: Empresas

Facebook adquiere WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado que va a adquirir la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, la más popular del mercado con más de 450 millones de usuarios, en una operación que sin duda será una de las más importantes del año.

El acuerdo tendrá para la red social un coste principal de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones los abonará en efectivo y los 12.000 millones restantes a través de acciones.

A esas cantidades habrá que añadir 3.000 millones de dólares adicionales que recibirán los fundadores de WhatsApp en opciones de sobre acciones restringidas (restricted stock units) de Facebook.

Asimismo,  se ha revelado que Jan Koum, CEO de WhatsApp, tendrá derecho a un puesto en el consejo de administración de la red social.

En lo referente a la pervivencia de la marca y el servicio en WhatsApp, en Facebook han prometido que ambos seguirán sin cambios y la aplicación funcionará de forma independiente, informan en el Wall Street Journal.

Para la compañía de Mark Zuckerberg esta operación supone la mayor de su historia y supera ampliamente los 1.000 millones de dólares pagados por lnstagram, la popular aplicación para compartir fotografías que compró en abril de 2012.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago