Categories: Empresas

Facebook adquiere SportStream para impulsar las charlas sobre deportes en la red

Facebook quiere que más usuarios hablen de deportes en su red en vez de en Twitter y para ello ha anunciado la adquisición de SportStream, una empresa que analiza en los medios sociales las menciones de los deportes.

La idea es conseguir más datos de Facebook sobre charlas deportivas en torno a los programas que se ofrecen en la televisión y la prensa digital, como informa TechCrunch.

Este mismo mes el gigante de las redes sociales ha introducido un conjunto de APIs nuevas que permitirán a los medios de comunicación facilitar la detección de conversaciones que giran sobre sus programaciones en la red.

“Sabemos que la gente está hablando de los programas de televisión, el cine y los medios de comunicación en Facebook y lo hacen más que en otros sitios”, ha afirmado Chris Daniels, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía.

El problema hasta ahora ha sido analizar este tipo de datos que aparecen desordenados y que Facebook no puede examinar. Con la compra de SportStream se espera filtar los usuraios que mantienen charlas sobre eventos deportivos en tiempo real.

Los términos de la adquisición no se han revelado pero SportStream mantiene sus planes de continuar trabajando con sus socios existentes y ofrecer su propuesta analítica a más partners tras involucrarse con Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago