Facebook adquiere SportStream
SportStream es una startup que permite a los productores de contenidos y medios agregar, filtrar y mostrar información deportiva en tiempo real.
Facebook continúa su imparable carrera de compras y adquisiciones de startups. La red social ha anunciado hace unas horas una nueva empresa que se suma a su larga colección. Se trata de SportStream, una firma que, como su propio nombre indica, entrega los mejores contenidos sociales, estadísticas, noticias, en torno a los deportes, equipos y jugadores favoritos en tiempo real.
La startup en cuestión cuenta tan solo con un año y medio de vida, tiene su sede en San Francisco y dispone de numerosos acuerdos con compañías que producen contenidos deportivos, que le vendrán de perlas a la empresa de Mark Zuckerberg. Dispone de herramientas analíticas e incluso una aplicación para iOS.
Pero sobre todo, lo que podría interesarle a la red social es la tecnología de la startup y su característica en tiempo real, que le acerca a la utilidad de Twitter. Y es que, como señala Justin Osofsky, vicepresidente de acuerdos con Medios y Operaciones Globales de Facebook, “si hay algo interesante, la gente está hablando de ello en Facebook. Desde los programas de televisión favoritos a las últimas noticias, estas conversaciones están sucediendo en Facebook”.
A través de esta adquisición, la compañía de Menlo Park espera mejorar de manera significativa “la capacidad de nuestros socios para acceder y utilizar los puntos de vista de las herramientas y las API de Facebook. El historial demostrado de SportStream para hacer emerger contenidos interesantes y comprometidos, junto al conocimiento profundo de nuestros productos, significa que vamos a ser capaces de construir una mejor experiencia para las personas que utilizan Facebook y para nuestros socios, que dependen de nosotros para nuestras estadísticas en tiempo real”, explica Osofsky.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer públicamente.