A un par de días de su salida a bolsa, Facebook sigue llevando a cabo operaciones para elevar su valor y acometer una exitosa OPV. Tras hacerse con empresas dedicadas al ámbito de la movilidad como Strobe, Instagram, Tagtile o Glancee, la red social ha anunciado la adquisición del equipo humano de Lightbox.
Lightbox es (o era) una aplicación para Android desarrollada por la firma 500 Startups que permite a los usuarios crear blogs personales basados en fotos a través de sus actualizaciones, lo que su propia empresa creadora ha definido como “una forma de actualizar Tumblr para perezosos”.
“Hoy estamos felices de anunciar que el equipo de Lightbox se une a Facebook, donde tendremos la oportunidad de crear productos sorprendentes para los 500 millones de usuarios móviles que tiene la red social”, explican Thai Tran y Nilesh Patel, cofundadores de Lightbox, en un comunicado.
Antes de ser comprada por Facebook, Lightbox había conseguido recaudar 1.200 millones de dólares de financiación de 500 Startups y firmas de capital como Index Ventures, Accel Partners o Angel SV.
Es importante destacar que en esta ocasión Facebook ha comprado el talento (siete personas) detrás de la aplicación, no la tecnología ni sus usuarios. Así, Lightbox ya habría sido retirada de Google Play y se ha anunciado a sus usuarios que cuentan hasta el 15 de junio para poder descargar sus fotos del servicio. A algunos adeptos a la aplicación no les ha hecho demasiado gracia que la aplicación vaya a morir, como señala TechCrunch.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…