A partir de ahora Facebook preguntará a los usuarios con quién quieren compartir los contenidos antes de realizar una publicación en sus muros, ya sea de una fotografía, un vídeo, un enlace o una actualización de estado.
Esta novedad parece inspirada en los círculos de Google+, aunque Chris Cox, vicepresidente de producto de Facebook, ya ha aclarado que la compañía llevaba varios meses trabajando en este sistema que está inspirado en las peticiones realizadas por los usuarios y no en la rivalidad con Google.
Otra de las novedades importantes es una herramienta opcional con la que los usuarios pueden rechazar cualquier etiqueta que otros usuarios hayan puesto con sus nombres en fotos o posts antes de que sean publicados.
Sin embargo, la red social ha implementado otro cambio que no ayuda precisamente a proteger la privacidad ya que a partir de ahora se podrá etiquetar en las fotos a cualquier miembro de Facebook, sea o no amigo.
También hay cambios en la página de perfil. Ahora junto con los datos del usuario se mostrará una pestaña en la que se puede seleccionar si se trata de contenido público, si sólo lo pueden ver los amigos o si se prefiere personalizar el grado de privacidad para que determinadas personas no puedan ver estos datos.
Todos estos cambios orientados hacer más visibles e intuitivos los controles de privacidad llegarán a las cuentas de Facebook durante los próximos días.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…