Facebook acapara casi el 60% del tráfico en redes sociales

La red social Facebook, que hace poco anunció que superaba los 300 millones de usuarios, también sigue batiendo records en cuanto al tráfico generado en Internet.

Así, ha conseguido obtener una cuota de mercado del 58,6% del total de visitas a las redes sociales, que según un estudio llevado a cabo por HitWise, se sitúa en 155 sitios web.

Los datos proceden de Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea del estado de saludo de Facebook en otros continentes como el nuestro.

Se trata de un incremento del 194% con respecto a los datos obtenidos en septiembre de 2008, cuando MySpace era la red social líder de forma indiscutible, con un 66,8% del tráfico generado. Durante el último año, esta red social ha experimentado justo lo contrario a Facebook, ya que en estos momentos registra un 30,3%.

Mientras tanto, Twitter, el sitio para la publicación de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, se conforma como la red social que más crece (+1.170%), aunque su cuota de mercado en septiembre de 2008 era de tan sólo el 0,15%, justo antes de que conociera la popularidad. Actualmente dispone de una cuota del 1,8%, pero, según los analistas, se convertirá en poco tiempo en el máximo rival de Facebook en cuanto a tráfico se refiere.

Uno de los motivos que esgrimen es que Twitter ha recibido recientemente una nueva inyección monetaria a través de inversores, por lo que se espera que experimente un importante desarrollo tanto a nivel de funcionalidad como de uso por parte de los navegantes.

Con respecto a segmentos por edades, el 55% de todos los usuarios de redes sociales se encuentra entre los 18 y 34 años.

Otro detalle interesante es el crecimiento de usuarios mayores de 55 años (un 108% en un año), que contempla a las redes sociales como una gran oportunidad para encontrar a personas con las que habían perdido el contacto, algo casi definitivo en condiciones normales, es decir, si no existieran este tipo de redes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago