Facebook acapara casi el 60% del tráfico en redes sociales

La red social Facebook, que hace poco anunció que superaba los 300 millones de usuarios, también sigue batiendo records en cuanto al tráfico generado en Internet.

Así, ha conseguido obtener una cuota de mercado del 58,6% del total de visitas a las redes sociales, que según un estudio llevado a cabo por HitWise, se sitúa en 155 sitios web.

Los datos proceden de Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea del estado de saludo de Facebook en otros continentes como el nuestro.

Se trata de un incremento del 194% con respecto a los datos obtenidos en septiembre de 2008, cuando MySpace era la red social líder de forma indiscutible, con un 66,8% del tráfico generado. Durante el último año, esta red social ha experimentado justo lo contrario a Facebook, ya que en estos momentos registra un 30,3%.

Mientras tanto, Twitter, el sitio para la publicación de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, se conforma como la red social que más crece (+1.170%), aunque su cuota de mercado en septiembre de 2008 era de tan sólo el 0,15%, justo antes de que conociera la popularidad. Actualmente dispone de una cuota del 1,8%, pero, según los analistas, se convertirá en poco tiempo en el máximo rival de Facebook en cuanto a tráfico se refiere.

Uno de los motivos que esgrimen es que Twitter ha recibido recientemente una nueva inyección monetaria a través de inversores, por lo que se espera que experimente un importante desarrollo tanto a nivel de funcionalidad como de uso por parte de los navegantes.

Con respecto a segmentos por edades, el 55% de todos los usuarios de redes sociales se encuentra entre los 18 y 34 años.

Otro detalle interesante es el crecimiento de usuarios mayores de 55 años (un 108% en un año), que contempla a las redes sociales como una gran oportunidad para encontrar a personas con las que habían perdido el contacto, algo casi definitivo en condiciones normales, es decir, si no existieran este tipo de redes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago