El viaje navideño que Mark Zuckerberg hizo a China parece haber resultado bastante provechoso para su compañía.
Según recoge el portal www.asiamediajournal.com Facebook ha manifestado su intención de abrir oficinas en HongKong como parte de su estrategia de expansión.
La red social está baneada -como otros muchos servicios de Internet- por la administración china, sin embargo, esto no significa que la compañía de Zuckerberg no pueda vender publicidad en la zona. Así, esta delegación servirá para proporcionar una forma de ayuda y asistencia a marcas, empresas y agencias de Hong Kong y Taiwán que quieran hacer anuncios o campañas de marketing con Facebook.
“Al continuar la construcción de nuestra presencia en la región, Facebook será capaz de proporcionar apoyo directo a los anunciantes aquí”, ha explicado Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de las regiones de APAC, LATAM y CEEMEA de Facebook.
En su periplo asiático el CEO de Facebook se vio con una gran cantidad de compañías afincadas en China que podrían sus futuros partners publicitarios. El buscador Baidu, el portal Sina o el gigante del ecommerce Alibaba centraron algunas de sus reuniones.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras el mercado chino de internautas dispone de 450 millones de personas (el mayor del mundo). Una apertura de la administración china sobre la plataforma social le podría reportar a ésta duplicar prácticamente su cifra de miembros. Aunque las autoridades del país no suelen ceder a abrir servicios que ya han sido censurados, una diplomacia continuada y trabajada de los representantes de Facebook con el Gobierno podrían obrar el milagro.
En Asia, Facebook ya cuenta también con oficinas en Singapur y la India, que fueron inauguradas el año pasado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…