La red social Facebook quiere que sus páginas de negocios y empresas cuenten con componentes más dinámicos. La compañía ha fijado mañana como fecha límite para dejar de abrazar su formato nativo FBML (Facebook Markup Language), que será sustituído por iFrames HTML.
Esto implica que, a partir de ahora, no se permitirá a los developers crear nuevas aplicaciones basadas en FBML ni tampoco a aquellas personas que se servían de la sencillez de este código para modificar sus páginas. No hay que alarmarse, porque los espacios que conserven en este estándar podrán seguir existiendo e incluso podrán editarse (actualizarse).
El cambio será beneficioso a nivel tecnológico, pero perjudicial para algunas empresas que disponen de páginas con aplicaciones que utilizaban la herramienta nativa de Facebook. Es probable que tras crear sus propias appss, ahora tengan que encargárselas a alguien externo, según recoge AllThingsDigital.
Aunque Facebook ha estado anunciado esta ”migración” a bombo y platillo desde el año pasado, es muy posible que muchas compañías con páginas de negocios en la red social lo desconozcan.
Los iFrames se han comenzado a abrazar por algunas páginas en sustitución de otros lenguajes. Así, plataformas audiovisuales como YouTube o Vimeo recogen sus vídeos en estos formatos de forma predefinida para ser embebidos o insertados en otras páginas.
Uno de los aspectos que han centrado alrededor del uso de este código es la su seguridad. Ciertos expertos en la materia afirman que este lenguaje implica mayor riesgo y puede llegar a ser un “coladero” de malware. Los navegadores web ya cuentan con opciones para bloquearlos.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…