Categories: Cloud

Facebook abandona su moneda virtual

Prashant Fuloria, director de Gestión de Producto de Facebook, ha indicado que la medida se ha adoptado tras observar como la mayoría de los juegos presentes en la red social han implementado sus propias monedas virtuales.

El dirigente añade que a partir de ahora si se desea pagar desde Facebook se podrá hacer en la moneda local de cada país.

La medida ya ha empezado a implantarse en algunos juegos y aplicaciones que ofrecen contenidos de pago y para finales de año deberá estar presente en todos ellos.

Desde Facebook han explicado que este anuncio mejora su transparencia de cara a los usuarios ya que al prescindir de su propia moneda virtual no necesario que estos realicen cálculos para determinar la equivalencia con las divisas de sus países.

Asimismo, los créditos virtuales que tuvieran los usuarios serán convertidos de forma automática a las monedas de sus países y todavía se podrán canjear las tarjetas de regalo con créditos que tengan en su poder.

Por último, otra novedad que afecta a las aplicaciones móviles y se estrenará en julio, establece un modelo de pagos por suscripción en las monedas de cada país.

vINQulos

SlashGear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago