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Facebook abandona el proyecto de tener su propio satélite de 500 millones de dólares

El satélite de comunicaciones hubiese permitido a Facebook proveer de un acceso económico a la Red a países en desarrollo donde las infraestructuras son deficitarias. Pero el presupuesto que hubiera sido necesario parecía demasiado elevado incluso para una empresa con un volumen de negocios tan importante como el que mueven sus 1.300 millones de usuarios.

De hecho el proyecto se canceló incluso antes de ser anunciado, pero ello no ha impedido a Facebook que siga explorando posibilidades para poder expandir el acceso en mercados emergentes, sabedora de que su red social podría llegar a duplicar su ya asombroso número de usuarios, en caso de ser capaz de conseguirlo.

En ese sentido resulta determinante su liderazgo de la iniciativa Internet.org que aboga por facilitar un acceso asequible en determinados países donde Internet aún no forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes. En ese sentido debe entenderse también una iniciativa como la que ha permitido la presentación de Facebook Lite de la que te hablábamos ayer mismo aquí en The Inquirer, una app que permite el acceso a la red social con un menor consumo de datos, mayor velocidad y especialmente a través de redes 2G, puesto que hablamos de una aplicación especialmente orientada a países donde el 3G (por no hablar del 4G) no son muy habituales ni disponen de redes muy extendidas.

Zuckerberg llegó a plantear abiertamente el empleo de satélites de comunicaciones para ayudar al desarrollo de la iniciativa Internet.org a través de satélites geoestacionarios aunque ahora la alternativa podría ser alquilar los servicios de otros satélites ya en uso.

vINQulo

The Information

Antonio Rentero

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