Facebook abandona Bing
En vez de mantener su alianza con Microsoft en el campo de las búsquedas, la intención de la red social Facebook sería caminar sola.
Aunque por definición es una red social que incita a unas personas a relacionarse con otras, en cierto modo Facebook también se ha convertido en una plataforma informativa.
No es extraño que la gente acuda a esta red social ideada por Mark Zuckerberg hace ya más de diez años para consultar los datos de contacto de una empresa, para descubrir qué ha sido de un amigo de la infancia o para ver qué ha estado pasando en el mundo durante las últimas horas.
Por eso tampoco sorprende que Facebook le dé cada vez más importancia a las búsquedas. Eso sí, su intención parece que es caminar sola en este segmento.
Según explican nuestros compañeros de The Inquirer (vía Reuters) Facebook ha decidido poner punto y final a su alianza con Microsoft en el campo de las búsquedas y lo ha hecho para crear “su propio buscador”. Esto quiere decir que ya no mostrará los resultados web de Bing.
El último movimiento de Facebook que conocíamos hasta la fecha también está vinculado con las búsquedas. Desde hace unos días es posible emplear palabras clave a la hora de realizar consultas en la red social. Esto funciona con contenido compartido, ya sea texto, un enlace, fotografías o vídeos.