Facebook tiene 699 millones de usuarios diarios
En el segundo trimestre del año Facebook ha ingresado 1.813 millones de dólares, un 53% más que hace un año. Cuatro de cada diez dólares facturados por publicidad ya provienen del móvil.
Telefónica no es la única empresa tecnológica que ha presentado los resultados financieros del Q2 en las últimas horas. La red social Facebook también ha hecho lo propio, informando de unos ingresos de 1.813 millones de dólares y unas ganancias de 552 millones de dólares de abril a junio. Los primeros han crecido un 53% respecto al segundo trimestre de 2012, cuando se registró una facturación del 53%.
Los ingresos por publicidad de Facebook se elevaron a 1.600 millones de dólares en el intervalo, con un crecimiento interanual del 61%. Así, esta pata representa el 88% de la facturación total de los de Menlo Park. El 41% de los ingresos totales por publicidad procede ya de los anuncios móviles.
La plataforma dispone de 1.150 millones de usuarios activos al mes, habiendo aumentado la cifra en un 21% desde doce meses atrás. 819 millones de personas se conectan ya a Facebook desde sus dispositivos móviles, prácticamente el doble de las contabilizadas en julio de 2012. Además, Facebook puede presumir de tener 699 millones de usuarios activos que acceden a su herramienta cada día. Por otro lado, 100 millones de personas entran en la red social mediante la aplicación Facebook for Every Phone, destinada a teléfonos básicos.
“Hemos hecho un buen progreso haciendo crecer nuestra comunidad, ampliando el compromiso y entregando fuertes resultados financieros, especialmente en el móvil”, ha señalado el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Zucks deja otros números importantes para la compañía. Por ejemplo, ahora sabemos que Facebook ya ha sobrepasado el millón de anunciantes activos, con un gran impulso en el ámbito local.
Actualmente Facebook cuenta con 10.300 millones de dólares de liquidez, una cifra que le permitirá poder llevar a cabo adquisiciones de empresas con comodidad.