Parece que los esfuerzos que Facebook está realizando en el segmento móvil comprando aplicaciones y mejorando las suyas propias comienzan a dar sus frutos. Del total de usuarios que consultan la red social mediante dispositivos móviles, uno de cada cinco no acceden nunca mediante PC y solo entrar por su tablet o smartphone.
Así lo revela el documento 10-Q del 30 de junio enviado por Facebook a la SEC (Securities and Exchange Commission o la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU). En el mismo se pone de manifiesto que durante junio la plataforma de Mark Zuckerberg registró 543 millones de usuarios únicos móviles. De estos, 102 millones habrían entrado a la plataforma exclusivamente a través de apps o del sitio móvil con sus smartphones o tablets. El resto, 441 millones, accedería indistintamente mediante PC y gagdet móvil.
Estos datos suponen un incremento importante. De acuerdo al documento, en marzo solo hubo 325 millones de usuarios que entraron alguna vez en movilidad y 83 millones de visitantes únicos exclusivamente móviles, por lo que el crecimiento en esta masa habría sido del 67% y del 23% en los últimos tres meses respectivamente, según informa Cnet.
La mejoría es importante porque Facebook también está esforzándose por monetizar su experiencia móvil. En febrero la red social comenzó a incluir anuncios móviles, en marzo añadió historias patrocinadas y hace un par de semanas empezó a segmentar la publicidad basándose en parámetros locales.
El informe 10-Q también muestra que Facebook sigue expandiéndose principalmente en países emergentes. En Brasil habría crecido un 146% y en India un 84%. Estos datos contrastan con los de EE.UU. En territorio norteamericano su crecimiento ha sido del 10% (estaría por debajo de la media global, del 29%).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.