“Más de 1.000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes”, ha dicho Mark Zuckerberg a través de un comunicado.
La red social anuncia de este modo que supera un objetivo que hace ocho años, cuando nació, hubiera parecido imposible. En menos de diez años la red social ha experimentado un crecimiento extraordinario ycon una constante evolución hacia la movilidad.
600 millones de usuarios acceden al site a través de sus móviles.
Desde su lanzamiento las cifras que avalan al gigante social son, cuanto menos, llamativas: 219.000 millones de fotos subidas, 140.300 conexiones de amistad establecidas y 62.600 millones de canciones reproducidas hasta 22.000 millones de veces (210.000 años de música non stop).
Pero al margen de récords y cifras estratosféricas, Facebook tiene diferentes frentes abiertos. Por un lado, debe convencer a los inversores sobre la viabilidad del modelo de negocio; y ya está haciendo esfuerzos para ser un gigante de la publicidad.
En este sentido, la inversión en tecnologías analíticas será de vital importancia. El ingente volumen de datos no estructurales que maneja el site es la piedra angular del negocio. Un correcto tratamiento y análisis de la misma será su principal ventaja.
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