Facebook, que ha
disfrutado de un crecimiento explosivo en relación con otras comunidades
virtuales rivales, presentó una serie de nuevas aplicaciones que le permitirán
pasar de ser una web de datos para universitarios a una herramienta importante
de trabajo en línea.
La empresa de Palo Alto, fundada hace tres años por el entonces estudiante de
Harvard Mark Zuckerberg, de 22 años, ha estado introduciendo sigilosamente
nuevas aplicaciones solicitando su opinión a las decenas de miles de usuarios,
para evitar un lanzamiento precipitado del producto.
Su nueva imagen y el crecimiento llegan apenas seis meses después de una
crisis: El pasado septiembre, Facebook, la segunda comunidad virtual
estadounidense por detrás de
MySpace, se encontró con la
repentina reacción de protección de la intimidad de sus usuarios después de
introducir un diseño que revelaba más información de la que muchos querían
saber.
Pero tras una rápida respuesta a las quejas online presentadas por cientos de
miles de usuarios, Facebook vio cómo la comunidad aumentaba a 18 millones de
usuarios activos desde los 7,5 millones que tenía antes de la crisis.
Las nuevas características de la web fueron diseñadas para simplificar la
navegación a través de los perfiles de los miembros y clasificar a los amigos y
colegas. También ofrece portales que permiten a los usuarios tener una idea
general de los grupos a los que pertenecen y de aquellos a los que podrían
unirse.
“Sólo puedes ver las comunidades en las que estás y aquellas a las que puedes
unirte,” dijo en una entrevista Zuckerberg, presidente ejecutivo de la firma.
Facebook tiene actualmente más de 19 millones de usuarios registrados en
47.000 redes regionales, relacionadas con el trabajo o con universidades. La
popularidad del sitio está ligada al control que los propios usuarios tienen
sobre lo que los otros miembros ven, por lo que muchos no ocultan sus
identidades e incluso dan a conocer su número de teléfono móvil.
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