Dicen desde la consultora iSuppli que la versión más alta de gama de la PS3 que comenzó a fabricarse en noviembre de 2006 costaba 840 dólares. Ahora, gracias a la reducción en sus componentes principales del proceso de fabricación de 90 a 65 nanómetros, su coste se establece en 448 dólares.
Dicho coste sigue siendo mayor que el de venta pero la diferencia se ha reducido en gran medida y aún esperan hacerlo más. El recorte de gastos ha llegado de la mano del menor número de componentes usados en la consola, que han pasado de 4.084 a 2.820, un 30%.
El procesador Cell cuesta ahora 46 dólares frente a los 89 del año 2006. Igual ocurre con el chip gráfico de NVIDIA que de 129 ha pasado a costar 58 o la fuente de alimentación de 31 a 21 dólares.
Aún así, la competencia obligará a Sony a bajar el precio de venta de las consolas, por lo que se imponen mayores reducciones del coste de fabricación o mayores beneficios en la comercialización de videojuegos, que es lo que ahora mismo mantiene a la PS3.
vINQulos
BusinessWeek
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…