Fabricantes TI plantean sus dudas sobre Windows Vista a la CE
Varias compañías informáticas ven problemas para adaptar el sistema de primer arranque de sus equipos al del último sistema creado por Microsoft.
Aún no se conoce su fecha de salida, pero Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya levanta ampollas. Varios fabricantes de ordenadores se han quejado ante la Comisión Europea porque ven problemas para adaptar el “sistema de primer arranque” de sus equipos al del nuevo Vista. De hecho, Jonathan Todd, portavoz de la Comisión, ha declarado que ésta está “controlando la situación”.
El comunicado de la Comisión Europea es muy similar a otro del departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que también se recogen quejas sobre Windows Vista.
Jonathan Todd ha comentado que “la Comisión espera que Microsoft respete los principios establecidos en marzo de 2004, decididos cuando se estaba diseñando y desarrollado Vista”.
Mientras, el portavoz de Microsoft, Jack Evans, ha asegurado que su compañía ha discutido el diseño de Vista con los 20 fabricantes de ordenadores más importantes y que todos se han mostrado satisfechos con el nuevo sistema operativo.