Categories: Empresas

Los fabricantes quieren ver la vida en relieve

Sí, sí hay más mundo más allá de las tres dimensiones, a pesar de que la presente edición de la IFA parezca prácticamente monotemática. Las compañías se han dado cuenta de que el 3D está de moda y se han encomendado a los santos del relieve para conquistar su trozo de esta tarta de mercado.

Quien llegue antes podría conseguir mejores posiciones, aunque el 3D ya no es ni nuevo ni exclusivo. Avatar abrió la veda: la gente peregrinó en masa a las salas de cine para ver a aquellos personajes azules que salían de la pantalla y los fabricantes TIC le han tomada la palabra. La gente quiere llevar la sensación Avatar al salón de su casa e incluso a toda clase de dispositivos con carga visual.

La propia organización de la IFA ha confiado en el 3D como el gran tema de esta edición y ha empujado la tercera dimensión hasta la keynote de apertura. Los fabricantes lo han incluido de serie en una amplia lista de productos. Samsung ha lanzado una televisión de alta gama, con 3D de lujo para los salones más exclusivos. Aunque no ha sido la única.

Sony Profesional ha llevado a la IFA su primer proyector 3D para uso doméstico, el VPL-VW90ES, que quiere “proporcionar una óptima experiencia 3D que parezca natural ante el ojo humano” y que llegará a los mercados en noviembre.

Panasonic, por su parte, ha reconvertido su stand y lo ha erigido en altar al 3D bajo el lema 3D your world. Toda la artillería pesada de la compañía estará allí: teles, videocámaras, reproductores y otros. Además, la asiática aprovechará para presentar su Centro de Innovación Europeo 3D, que desde Wiesbaden, Alemania, quiere acelerar el desarrollo del negocio 3D de la compañía.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago