Los fabricantes de navegadores deben reinventar el sector

El mercado de la navegación se encuentra en un momento de transición necesaria dada su saturación. Los proveedores de estos productos se están viendo influidos negativamente por el aumento de la competencia, la diversidad y la cantidad de propuestas, que llevan al consumidor a no diferenciar entre unos y otros productos, perdiéndose así el valor de marca.

Según ha establecido la consultora Gartner, tras un estudio de 2.000 consumidores en Alemania y Estados Unicos, estos factores están reduciendo las oportunidades de ingresos de los fabricantes y los márgenes de beneficios, como tendencias que parecen consolidarse en el mercado.

Gartner afirma que las soluciones de navegación es la tecnología de los vehículos que despierta mayor interés entre los consumidores alemanes y estadounidenses, por delante de cualquier otra.

“Esto se debe en parte a los esfuerzos de publicidad agresiva de las empresas, pero también a que los consumidores se interesan por estos dispositivos para reducir al mínimo el consumo de combustible y la contaminación derivada de la conducción”, comenta Thilo Koslowski, vicepresidente de investigación de Gartner.

En el segmento de los NPD (dispositivos de navegación portátil) los fabricantes se enfrentan a una mayor mercantilización, con un número creciente de fabricantes o páginas que ofrecen complementos o aplicaciones descargables para estos artículos. Así pues, Gartnet creo que todo conducirá a una mayor disminución de precios y aún menos márgenes de beneficio en los próximos dos años. Según se estima estos dispositivos podrían abaratarse en 2012, hasta unos 50 dólares, la décima parte del valor que tenían en 2004, cuando fuero lanzados.

Koslowski incide en dos posibles estrategias para los fabricantes en previsión: la primera sería logar el liderazgo en costes, precio y distribución y la segunda sería abrirse a los proveedores para transformar la propuesta de valor actual en el servicio.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago