Los dos mayores fabricantes mundiales de chips de memoria flash, Samsung Electronics Co y Toshiba Corp, han informado de que las autoridades estadounidenses han dado por concluida por fin una investigación sobre posibles violaciones en la industria que se inició más de dos años atrás.
El Departamento de Justicia estadounidense comenzó a investigar este mercado en septiembre de 2007, sospechando de un acuerdo entre varias empresas para fijar los precios, lo cual atentaría contra la libre competencia.
Un primer análisis tuvo en el punto de mira a cuatro empresas, incluyendo a Samsung, que fue multada con 731 millones de dólares. Toshiba, Renesas Technology y SanDisk también recibieron citaciones, según recoge Bloomberg.
En principio las empresas se han negado a hacer comentarios, sin embargo, la finalización de este proceso sin más multas aparentes puede que suponga el reconocimiento de que las compañías establecen sus precios de forma independiente.
Samsung obtuvo el 37,2% de cuota de mercado en el segundo trimestre, mientras Toshiba alcanzó el 34,5%, según datos ofrecidos por Dramexchange.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…