Fabricantes chinos forman una alianza para protegerse de batallas relacionadas con patentes

Coolpad, Konka, TCL, ZTE y Lenovo son las compañías que han unido sus fuerzas. Al parecer, prevén que el número de demandas relacionadas con derechos de autor se incremente notablemente en la medida que se incrementa la presencia de estas compañías en el país.

Nokia ya ha interpuesto demandas contra algunos fabricantes chinos y Microsoft sigue de cerca a Huawei, para tratar de proteger su portfolio de patentes. Los de Redmond consideran que los smartphones basados en Android de la firma china violan patentes.

La compañía China respondió a las amenazas de Microsoft explicando que tenía más de 65.000 licencias de patentes por todo el mundo; suficiente para proteger sus intereses.

Apple ha descubierto, no sin estupor, réplicas casi idénticas de sus Apple Stores en China y recientemente conocía que tendría que negociar para poder llamar iPad a sus tabletas. El nombre pertenece a la pequeña firma Proview Technology.

Lo cierto es que cada una de las compañías que forman esta nueva alianza tiene un gran abanico de patentes que combinadas pueden convertirse en una importante fuerza en el mercado. Un mercado en el que la posesión de patentes se torna en un factor clave.

vINQulos

Digitimes