F5 lanza BIG-IP Next para Kubernetes con DPU NVIDIA BlueField-3
Esta solución promete protección, así como optimización en la entrega de servicios y del control de las implementaciones de inteligencia artificial.
F5 anuncia la solución BIG-IP Next para Kubernetes, centrada en la seguridad y la entrega de aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
BIG-IP Next para Kubernetes utiliza las DPU BlueField-3 de NVIDIA y ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y a las grandes empresas un punto de control centralizado para impulsar el tráfico de datos con infraestructuras de IA a gran escala.
Aporta visión integrada de red, gestión del tráfico y seguridad para maximizar el uso de recursos en centros de datos y el rendimiento en aplicaciones de IA.
“La proliferación de IA ha catalizado una demanda sin precedentes de semiconductores y tecnologías avanzadas”, comenta Kunal Anand, director de tecnología e inteligencia artificial de F5.
“Las organizaciones están construyendo Factorías de IA, entornos altamente optimizados diseñados para entrenar grandes modelos de IA y entregar la potencia de procesamiento necesaria para la escala de inferencia a una velocidad asombrosa y con una latencia mínima”, detalla.
“La sinergia entre los robustos servicios de seguridad y entrega de aplicaciones de F5 y la computación acelerada de pila completa de NVIDIA crea un ecosistema poderoso”, apunta Anand.
“Esta integración”, explica, “brinda a las empresas una observabilidad mejorada, control granular y rendimiento optimizado para sus cargas de trabajo de IA en toda la pila, desde la capa de aceleración de hardware hasta la interfaz de la aplicación”.
F5 BIG-IP Next se ha probado en infraestructuras de telecomunicaciones en la nube y 5G a gran escala y promete protección, así como una optimización de la entrega de servicios y del control de las implementaciones de IA.
F5 apunta a casos de uso como inferencia, generación aumentada por recuperación y administración y almacenamiento integral de datos.