La plataforma de servicios SaaS F5 Distributed Cloud, que aporta seguridad, optimización del rendimiento y entrega de aplicaciones, ha sido certificada por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Este marco establecido por el Centro Criptológico Nacional (CCN) apunta a aquellas empresas que prestan servicios de TI a la Administración para reducir el riesgo de ciberataque. La certificación lograda por F5 supone una garantía de cumplimiento de los requisitos legales de los organismos públicos y sus proveedores.
“Las organizaciones públicas y privadas basan, cada vez más, su actividad en las aplicaciones, y tienen que esforzarse para poder gestionar infraestructuras de aplicaciones distribuidas e híbridas con cargas de trabajo en entornos on-premises, de nube pública y en el edge“, comenta Rebeca Campos, directora de Sector Público para España y Portugal en F5.
“Esta realidad crea una enorme complejidad que no sólo ralentiza las operaciones”, explica, “sino que también amplía la superficie de amenazas y crea riesgos sustanciales para las organizaciones”.
Nuestra misión es proteger estas aplicaciones del constante aluvión de ciberataques”, prosigue Campos, “y con F5 Distributed Cloud logramos mantener la seguridad de las aplicaciones modernas de una forma más sencilla”.
Kyndryl destaca las áreas clave de inversión tecnológica en 2025 para la industria manufacturera, enfocándose…
Los ciberdelincuentes se aprovechan de que la mayoría de las compañías reducen su personal de…
Aborda los retos de conectividad en aplicaciones de backhaul y última milla, tanto en los…
El informe “State of IA Survey” de CrowdStrike destaca las oportunidades y riesgos de la…
Esta disponibilidad se suma a otras como las de Red Hat OpenShift AI y Azure Red Hat…
La mayoría de las empresas, a nivel global y nacional, creen que sus datos ya…