Extreme Networks ha actualizado su plataforma ExtremeCloud para incluir capacidades SD-WAN y de gestión de infraestructura basada en tecnología de inteligencia artificial. ¿El objetivo? Contribuir al despliegue de infraestructuras de red más flexibles y seguras.
Esto se enmarca en la estrategia Infinite Enterprise que aporta soluciones a entornos de red distribuidos.
“Nuestra nueva suite de soluciones equipará mejor a nuestros clientes para ir más allá de la administración de la nube y comenzar a utilizar de forma provechosa el conocimiento crítico que hacen de la red un activo estratégico”, señala Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks.
Bukhari explica que en este lanzamiento “estamos uniendo la seguridad y la conectividad y simplificando la administración, la implementación y la escala para satisfacer las necesidades en constante evolución que plantean las organizaciones infinitamente distribuidas”.
“Hemos incorporado funciones en capas a nuestra solución en la nube que generarán un impacto de negocio y un ROI significativos, al simplificar las operaciones, eliminar la complejidad y reducir el riesgo”, comenta.
La actualización de Extreme está pensada para empresas que necesitan responder a las necesidades de sus sucursales y usuarios en teletrabajo, simplificando la gestión de conectividad para localizaciones remotas desde una única plataforma, ya sea cableada, inalámbrica o SD-WAN.
ExtremeCloud SD-WAN ayudará fortalecer la protección utilizando desde un firewall incorporado hasta seguridad avanzada en la nube con la solución EdgeSentry, que usa tecnología de Check Point.
Extreme Networks promete mejoras de rendimiento, optimizando aplicaciones y enrutando dinámicamente el tráfico, y el TCO, gracias a un sistema de licencias sencillo que incluye hardware, software y soporte técnico.
Por otro lado, la compañía ha enriquecido ExtremeCloudIQ CoPilot AIOps con funcionalidades que siguen la filosofía de gemelo digital y permiten realizar simulaciones.
Así, permitirá ahorrar tiempo en la implementación de hardware al crear primero un modelo virtual que se puede probar. Esto simplifica la validación y el despliegue de nuevos equipos de red y puntos de acceso desde la nube.
ExtremeCloudIQ CoPilot AIOps también usará información procedente de capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático parar reducir el tiempo de resolución de incidencias. Al generarse automáticamente partes de incidencias, el uso de los recursos será más eficiente, sin necesidad de acción por parte del usuario ante un problema de red.
La gestión de la red se podrá realizar desde cualquier dispositivo utilizando ExtremeCloudIQ Companion.
Extreme Networks completa su presentación de novedades con las plataformas de conmutación universales ExtremeSwitching 5720, que son compatibles con múltiples casos de uso e implementaciones. Podrán ejecutar el sistema operativo de red más adecuado para cada entorno, conservando el hardware y las licencias asociadas.
Estos switches están pensados para optimizar el aprovisionamiento de la red, automatizar operaciones y mejorar la seguridad, gracias a Fabric Connect.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…