Extreme Networks propone una solución de seguridad de red para entornos IoT
Defender for IoT, que se pude implementar en la red de cualquier fabricante, aplica segmentación y aislamiento de dispositivos.
Con el objetivo de proteger dispositivos de internet de las cosas (IoT) en un mundo en el que cada vez hay más aparatos conectados, y pensando especialmente en entornos que dependen de ellos para sus operaciones como pueden ser los hospitales, el retail o el transporte, entre otros, Extreme Networks ha presentado Defender for IoT.
Defender for IoT es una solución de seguridad que protege dispositivos inalámbricos y por cable pudiéndose implementar en cualquier tipo de red, de cualquier fabricante, según promete Extreme Networks. Otra de sus características es que no requiere de personal muy cualificado para su uso. En este sentido, bastaría con conectar adaptador y puerto Ethernet y ejecutar la aplicación.
Esta solución, que forma parte de Smart OmniEdge y se integra con Extreme Fabric Connect, aprende patrones de tráfico y genera políticas de seguridad de manera automática. Además, realiza segmentación y aislamiento de los dispositivos de internet de las cosas en zonas de seguridad para limitar la superficie de ataque.
“Las empresas están viendo que hay mucho valor en las tecnologías ‘Internet of Things’ y ésta es la razón por la que los entornos IoT están creciendo al ritmo que lo están haciendo. Cuestiones de seguridad no deben frenar este crecimiento pero” esto “tampoco debe obviarse”, comenta Mike Leibovitz, director de Gestión de Producto y Estrategia de Extreme Networks.
“Con Defender for IoT”, explica Leibovitz, “hacemos que sea sencilla de utilizar, incluso por personal no técnico“.
“Usando nuestras aplicaciones Smart OmniEdge de visibilidad y análisis, los usuarios pueden controlar fácilmente la conexión de un dispositivo IoT, asegurarse de que solo pueda comunicarse con los recursos apropiados y luego aprovechar el análisis para medir los resultados”, valora este directivo.